El
Mercadeo Digital y de Redes Sociales está
basado en la filosofía de la Web 2.0 con
la intención de generar un posicionamiento favorable de la empresa en las
mentes de los clientes obteniendo resultados efectivos.
Caracas,
octubre 2011- Desde el surgimiento de Internet, las
empresas han creado espacios digitales para darse a conocer, afianzar la marca
y comunicarse satisfactoriamente con sus clientes. La nueva generación Web está basada en
comunidades de usuarios, redes sociales y blogs que ayudan al dinámico intercambio
de información. Por esta razón, el Mercadeo 2.0 ayuda a las instituciones a crear
mensajes directos con la finalidad de posicionarse en la mente de los
consumidores.
Gracias al crecimiento de esta actividad,
el Centro de Desarrollo Ejecutivo de la Universidad Monteávila propone, al
público en general, el taller “Mercadeo
Digital y Redes Sociales” con la finalidad de afianzar los conceptos y
canales más efectivos para la publicidad en línea, otorgando herramientas
prácticas que permitan a los participantes aplicar estrategias de promoción efectiva
para generar valor agregado.
El taller cuenta con cuatro sesiones, los
martes y jueves de 6:00 a 9:30 p.m. a partir del 18 de octubre. El contenido
abarcará los siguientes temas: Potencial comunicacional de las redes sociales en
Venezuela; penetración del uso
de Internet. La comunicación en la era 2.0: evolución y especialización del mercadeo inbound
/ outbound. Aprovechando la era de
Internet: Comunicación integral para empresas, redes sociales y otros
recursos 2.0 disponibles, introducción a la medición del retorno ROI – return
on investment. Cómo participar en las
principales redes sociales: Facebook, Twitter, Linked In. Publicidad en
línea: Tipos de campañas
digitales, desplegadas - display ads, segmentadas (Facebook Ads) y contextuales
– SEM (Google AdWords). Comparación con otros medios. Integración de estos elementos en planes
estratégicos de participación en redes sociales.
El profesor José Antonio
Maldonado será el facilitador del taller. Es fundador
de la firma ExpoConsultores™,
especializada en Mercadeo 2.0 –redes sociales, comunicación digital y
publicidad en línea–. Cuenta con la experiencia necesaria para conducir a los
participantes en los temas del Mercadeo 2.0 en Venezuela.
Para las inscripciones del taller o
ampliar la información, los interesados pueden escribir al correo cde@uma.edu.ve
o llamar al 232-5255 / 3221 Ext. 244 .
No hay comentarios:
Publicar un comentario